9 de noviembre de 2013

Elección Presidencial 2013


Queridas amigas y amigos.
Estamos a 12 días de una nueva elección presidencial y parlamentaria y de cuyo resultado dependerá el futuro de nuestro país, aunque sea cliché.
Nos jugamos el continuar por la vía de progreso y desarrollo o nos arriesgarnos a un retroceso marcado por la corrupción y la izquierdización, como sucedió durante 20 años en gobiernos de la concertación.
Siempre habrán razones para que el gobierno de turno no pueda satisfacer todas las demandas ciudadanas, pero nadie podrá negar que el incremento del empleo sumado a los niveles de crecimiento, han ayudado a disminuir los índices de pobreza. Hemos crecido aún en tiempos difíciles para el mundo entero.
Hace unos días participé en un seminario de “Drogas y Narcotráfico” en Inglaterra, y fui testigo de cómo se alaba a Chile por sus logros, y de su  excelente imagen internacional. Sin embargo al retornar  me encuentro con un país donde todo parece estar mal, a pesar que la encuesta de desarrollo del PNUD, dice que el 80% de las personas se considera feliz. Ello no es casualidad es una táctica de la izquierda para alcanzar el poder.
En los últimos días ha existido intentos  llamando a no votar en las elecciones y otros insistiendo en la importancia de apoyar a nuestra candidata presidencial EVELYN MATTHEI y a nuestros parlamentarios.
Entiendo claramente a quienes puedan estar sentidos por la forma en que nuestro gobierno ha manejado la situación de las FFAA, de sus integrantes en servicio activo y de los ex militares que claman por una justicia igualitaria como les fue prometida.
No me cabe duda que el Presidente Piñera perdió la oportunidad de buscar caminos eficaces en materias de reconciliación entre los chilenos y que más bien nos hizo retroceder por la forma, las acciones  y los tiempos en que se realizó la conmemoración de los 40 años, lo cual fue inédito en comparación a los aniversarios de los decenios anteriores durante los gobiernos de la concertación.
Sin embargo, bien sabemos que no votar por nuestros candidatos es entregar en bandeja el gobierno al socialismo aliado con el partido comunista. Nuestro país ya vivió una experiencia demoledora marcada por el fracaso de la izquierda y que tanto costó recuperar. Más aun nos hace tremendamente vulnerables a ser parte del socialismo chavista. No olvidemos la tragedia que vive Venezuela a raíz  de la ineficacia y ambición de sus gobiernos que se han perpetuado gracias a su mentada asamblea constituyente, y que tuvo como primera causa el alejamiento y la apatía de la derecha de la época, que decidió abstenerse de participar de las elecciones. El resultado y consecuencia es evidente.
 Evelyn Matthei es una candidata de lujo que cualquier país quisiera. Estuvo dispuesta a postular a Presidenta de la Nación en momentos difíciles y apremiantes en el tiempo. Eso es tener valentía y patriotismo. Es nuestra obligación como chilenos votar por ella, apoyarla y agradecerle su coraje. Al mismo tiempo es imperativo el apoyo de nuestros candidatos al parlamento, quienes en definitiva, son los que defenderán nuestra constitución, nuestros valores y principios y que es justamente lo que la izquierda quiere cambiar y destruir.
No dejemos que la impotencia, la pasividad, el conformismo nos lleve a evadir una responsabilidad tan trascendente como elegir a nuestros gobernantes ya que de ello dependerá el futuro de Chile, de nuestros hijos y de nuestros nietos.
Confiando en vuestro espíritu patriótico, me despido con el cariño de siempre,

M. Angélica Cristi Marfil
Diputada

5 comentarios:

Jose Cornejo dijo...

Estimada doña Maria angelica:
Junto con saludarle me permito comentarle que lamentablemente hay gente que piensa que el pais vuela en piloto automático. la gente piensa o cree que ninguno va a resolver sus problemas y que solo son promesas, monsergas y sloganes de campaña.

yo soy uno de esos chilenos decepcionados de la actual derecha, más bien convertida en tontos útiles del zurderío carroñero (nombre apropiado para definir a la actual izquierda) que se han ocupado más de figurar en las encuestas que de cumplir con lo prometido durante la campaña.

a pesar de ello, mi voto no lo cambio por nada. por antonomasia votaré por su colega Matthei, ya que es la única candidata de la derecha que nos va quedando. por eso hay que apoyar a la candidata y después darle los dos palos al traidor de Piñera y su séquito de paniaguados que por agradarles al zurderío no solo han traicionado los principios morales de la derecna, sino que también al Gobierno militar que integraron y apoyaron.

Hacen falta mujeres como Ud. y políticos como Sergio Onofre Jarpa, gente con sapiencia y con experiencia para que dejen escuela y las futuras generaciones aprendan a valorar lo que se ha construido por años después de la gesta libertadora del 11/09/1973.

Mis respetuosos Saludos.

cris dijo...

SRA Maria Angélica ahora se preocupan de el voto castrense y cuando el señor Piñera ofreció y después no cumplió mas serró el penal cordillera con un circo si deseaba cerrarlo porque no lo iso de otra forma mas privado y no con tanto escándalo, humillando a los PPM y sus familia si la derecha pierde sera el peor castigo y el señor Piñera sera el culpable

Unknown dijo...

Es darse cuenta que el invesil del Piñera es un Cominista mas que nos engaño a los ex funcionarios de las FF.AA., se encuentra camuflado mintiendo y engañando sin tener mayor compasion , debera desapareser de Chile cuando entregue el poder porque alomejor otro gallo le cantará, con esta situacion la izquierda ganara facilmente sin chicote.

Earl E. Garth dijo...

El verdadero perfil de Piñera

Anónimo dijo...

Sra Cristi.

Por desgracia su "presidente" se preocupó más de ganar puntos personales que ayudar a la coalición,por lo mismo bastante cuesta arriba se le hace a su candidata revertir este proceso degenerativo comandado por el señor de terno amplio. Verguenza da el hecho de limosnear votos cuando nadie cree en uds y si siguen votando por sus listas es por mal peor, sinceramente (aunque me duele en el alma) nuevamente la derecha se farreó la continuidad y las FFAA no son premio de consuelo.